Omar Israel Albavera Vázquez, Secretario de Desarrollo Sustentable y Servios Públicos de Cuernavaca, pidió a la población a no llevar flores naturales a los panteones durante la celebración de «Día de Muertos» con la finalidad de evitar que se prolifere el mosquito del Dengue, debido a que los casos han ido en aumento.
Detalló que al dejar las flores naturales en los jarrones o cilindros ubicados en las tumbas, solo provoca una incubadora para el mosquito, que da resultado un incremento de la crianza del vector.
Albavera Vázquez, aseguró que habrá vigilancia por parte de Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) y Protección Civil para garantizar la seguridad de los visitantes a los panteones de los 7 panteones que se encuentran en la capital como Las Margaritas, Pilares, Tlaltenango, La Leona, Antonio Barona, La Paz.
Por último dijo que se han registrado cuatro casos de trabajadores de panteones que se han contagiado por el dengue entre los siete panteones y uno más en el panteón La Paz.