Al refrendar que no habrá incremento a los impuestos municipales ni en los cobros del agua potable el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, estimó necesaria la actualización de los valores catastrales para nivelar las finanzas del ayuntamiento.
Sin embargo, anticipó que esto sería imposible por oposición de los diputados locales.
Antes de inicia la sesión del Cabildo, informó que el presupuesto del año 2024,a presentarse ante el Congreso local, será similar al de la presente anualidad y solo se elevaría unos 70 millones de pesos que están sustentados en la inflación económica nacional.
Por lo pronto, descartó cualquier aumento a las tasas impositivas del municipio, las cuales seguirán cobrándose de manera similar.
Además, destacó que las tarifas en el cobro del servicio que presta el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapac) mantendrán el mismo costo.
En estos momentos, refirió que es necesario actualizar los valores catastrales los cuales son los mismo desde hace 40 y 30 años, de darse esa medida las finanzas municipales lograrían su equilibrio.
El asunto, puntualizó es la negativa de los diputados locales en aprobar una solicitud hecha por, al menos, 20 presidentes municipales quienes han rechazado el tema, que – de alguna manera- afectan la economía de los ayuntamientos.