El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui reconoció que grupos delictivos, son quienes defienden a ciudadanos clientes de bares, quienes están siendo golpeados por los mismos cadeneros de dichos establecimientos.
“No sabemos si vendrán agresiones a otros bares, pero los grupos delincuenciales se convierten en defensores de clientes afectados; no creo que tendríamos que tener grupos delictivos defendiendo a la ciudadanía, pero la fiscalía tendrá que determinar quiénes son y si hay algún motivo personal para realizar esta acción”,dijo.
Esto luego de que se dio a conocer que un par de sujetos incendiaron el bar Cosmos, ubicado en la avenida San Diego de la colonia Vista Hermosa en Cuernavaca, en donde personal de seguridad habría golpeado a un joven y que de acuerdo al alcalde citadino, José Luis Urióstegui Salgado, negó que el hecho haya sido por asuntos de extorsión.
De hecho, informó que la movilización policíaca y el cuerpo de bomberos lograron sofocar el incendio en el inmueble, del que han solicitado al ministerio público del fuero común investigue por diversas irregularidades que hay en su interior.
En este sentido, manifestó que el ayuntamiento de Cuernavaca realizará diversas acciones contra el propietario del bar Cosmos, por diversas irregularidades detectadas y con la posibilidad de quitar el permiso de operación de manera definitiva.
De acuerdo al edil citadino el delito de extorsión en la capital morelense está muy bajo conforme a las estadísticas dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, es un ilícito que casi no se comete.